AEROTERMIA

TODO EN UNO:

Calefacción + Aire Acondicionado + Agua Caliente Sanitaria.


La aerotermina es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente que extrae la mayor parte de su energía del aire.

La energía aerotérmica no echa humo, no quema, es sostenible, segura  y supone un ahorro importante en la facturas energéticas.

Es un sistema basado en una bomba de calor aire/agua inverter con una alta eficiencia energética, que puede cubrir las necesidades de calefacción en invierno, refrigeración en verano y de agua caliente sanitaria durante todo el año.

El sistema  está compuesto por una unidad exterior y una unidad interior, conectadas entre sí con tuberías de refrigerante, así como con un depósito de agua caliente sanitaria.  El coste de instalación es mínimo.

El sistema se puede combinar con los emisores de calor que escoja el usuario, como puede ser: calefacción por suelo radiante, radiadores de baja temperatura y/o unidades fan coils.

La unidad exterior extrae la energía del aire exterior y, con la ayuda de un compresor, esta energía se utiliza para calentar agua, cubriéndose las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria. La unidad interior transfiere este calor al circuito de agua conectado a los emisores de calor. Puede cambiar la dirección de transferencia de calor para proporcionar refrigeración. La refrigeración se realiza mediante agua enfriada y unidades terminales fan coils de cualquier tipo (suelo, techo, etc…). Además, existe la posibilidad de un refrigeramiento ligero (refrescamiento) del ambiente a través del sistema de suelo refrescante.

Este sistema  es fiable, limpio y requiere un mantenimiento mínimo.  La electricidad aparece como única fuente de energía, evitándose los riesgos de las fuentes de energía de combustibles tradicionales.

El problema de la escasez de combustibles convencionales y, por tanto, su coste cada vez mayor, hacen de la aerotermia una solución que lleva  asociado un ahorro energético importante, debido a que su funcionamiento se basa en el aprovechamiento del recurso natural e ilimitado que es el aire.

Gracias a este bajo consumo energético frente al gas, el gasoil, fuel-oil, propano, pellets…, la aerotermia es  la solución energética óptima en cualquier tipo de negocio o edificios públicos (oficinas, aeropuertos, cines, clínicas…)

La aerotermia es ya, además,  una realidad como sistema de calefacción y refrigeración en viviendas, también en agua caliente sanitaria (ACS)

Por todas estas razones la aerotermia está sustituyendo a los sistemas tradcionales.

Empiece a ahorrar en sus facturas. No dude en consultanos.

 


Vea otros sistemas de ahorro con ENERGÍA SOLAR >>